Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El último día de clases en todas las escuelas del país, de todos los niveles (desde el básico hasta el superior), será el día viernes 20 de marzo, indicó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar de que varias universidades anunciaron desde el jueves que suspenderían actividades, es hasta este sábado, cuando los casos de coronavirus suman 30, que la dependencia informó el adelanto de las vacaciones de Semana Santa.

Además del adelanto, el asueto se extenderá, será del 20 de marzo al 20 de abril de 2020.

Durante esta última semana de clases los padres de familia se harán responsables de contener el contagio. La SEP indicó que los papás van a tener que firmar una hoja en donde garanticen que el alumno se lavó las manos antes de llegar a la escuela y que no tiene fiebre, ese documento será entregado diariamente en la entrada de la escuela.

En un segundo filtro, los profesores serán responsables de revisar que los estudiantes no presentan síntomas de coronavirus y advertir a los tutores si el menor podría estar contagiado.

Moctezuma Barragán advirtió que serán las autoridades escolares y los padres de familia los que se van a encargar de la limpieza de las instalaciones educativas, e indicó que “no es limpieza especializada” la que se requiere, sino enfocarse en las superficies donde exista mayor contacto entre alumnos.

El secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó también la suspensión de todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.

El funcionario dijo que a partir del primer caso de coronavirus que se registre en una escuela, esta deberá cerrar inmediatamente. NR

ES DE INTERÉS |

Liga MX se jugará a puertas cerradas por coronavirus

El mundo cierra fronteras para intentar contener la pandemia

Sevilla cancela las procesiones de Semana Santa

Confirman dos casos más de Covid-19 en Nuevo León; suman 4

Suman 26 casos de coronavirus en México

Suman 5,373 las muertes por coronavirus en el mundo

Maduro declara «estado de alarma» por coronavirus en Venezuela

Hombre que contrajo coronavirus comparte su experiencia

Compartir