Compartir

Redacción ejecentral

Agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fueron vistos realizando operativos en sucursales de la cadena de supermercados Jalisco, ubicadas en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia.

El vocero del ICE, Lindsay Williams señaló que la movilización se debió a la cumplimentación de múltiples órdenes de allanamiento a dicha cadena de supermercados de origen hispano, cuyos administradores son las familias Pelayo y Covarrubia.

De acuerdo con los registros, la cadena consta de al menos siete negocios, dedicados a venta de mercancía, pólizas de seguro y negocios de bienes raíces, ubicados en Marietta, Norcross, Roswell, Duluth y Lawrenceville.

Estos operativos antimigrantes llegan un día después de que el ICE diera a conocer que el número de detenciones en Estados Unidos sufrió una caída de 10 por ciento, respecto al pasado año fiscal; en tanto que las deportaciones incrementaron un 4.3 por ciento.

A mediados de año, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que sería  Atlanta en donde iniciarían las redadas masivas, hecho que provocó que los centros comerciales, plazas y negocios de dicha ciudad lucieran vacíos ante el temor de hispanos por ser deportados.

Otras ciudades que fueron puestas en la mira de Trump y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas fueron Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir