Compartir

Redacción ejecentral

Al menos tres mujeres postulará Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los seis estados en los que se renovará la gubernatura el próximo año. 

El dirigente nacional del partido político, Mario Delgado, dijo que los aspirantes serán elegidos por encuesta, pero atendiendo el criterio de paridad de género. 

“Queremos dar la garantía de que por lo menos tres mujeres van a encabezar estas tareas en el 2022. Si seis mujeres ganan las encuestas, seis mujeres estarán liderando estos esfuerzos”, aseguró.

“Pero, si no es el caso, tendremos que definir a partir del criterio de competitividad electoral, es decir, en donde Morena y sus aliados tienen mayor fuerza para ir determinando el género y que garanticemos tres hombres y tres mujeres”, detalló.

En el caso de Aguascalientes, mantenían la ventaja en las encuestas Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, en el que se reconoce la delantera del Partido Acción Nacional (PAN).

En Durango, los mejores posicionados fueron José Enríquez, Gonzalo Yáñez y Marina Vitela. En Hidalgo, Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera.

Al corte de esta edición solo se habían presentado los resultados de las tres encuestas, faltaba la definición del resto de los candidatos .

Aspirantes mejores posicionados en encuestas

Durante todo el día, Morena fue acortando la lista de sus candidatos a las gubernaturas, estas fueron las primeras entidades:

Aguascalientes

Arturo Ávila, empresario y ha sido funcionario en los gobiernos del PRI y PAN en la entidad.

Nora Ruvalcaba, diputada federal

Durango

José Enríquez, senador y exalcalde de Durango

Gonzalo Yáñez, senador 

Marina Vitela, exalcaldesa de Gómez Palacio

Hidalgo

Julio Menchaca, senador, exdiputado local y exmagistrado 

Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal

Simey Olvera, diputada local

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir