Al servicio del Presidente

30 de Abril de 2024

Al servicio del Presidente

Promo_Dossier_102_4

No habían pasado 24 horas y el equipo de campaña de Donald Trump ya había incorporado a su estrategia la visita de López Obrador a la Casa Blanca

De cara a las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump comenzó a utilizar el discurso de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para arremeter contra su adversario, el demócrata Joe Biden.

“Durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y, lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto”, fue la parte más destacada por el equipo de campaña, para mostrar su cercanía con una comunidad mexicana en territorio estadounidense que podrá votar, pero que hasta ahora no apoya a Trump por las medidas antinmigrantes que ha implementado.

Pero fue un tuit lanzado desde la cuenta en Twitter de Joe Biden el que abrió la puerta para que el equipo del republicano actuara: “Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los mexicanos violadores. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración”.

En la cuenta @POTUS_Trump_ESP con contenido dirigido a la comunidad hispana en Estados Unidos, el equipo de Trump respondió: “Joe, mientras tú llevas décadas haciendo promesas vacías a los hispanos, el presidente Trump le ha cumplido a nuestra comunidad”.

Este mismo perfil de Twitter fue creado desde mayo de 2019, fecha en la que dio a conocer formalmente su aspiración por contender nuevamente por la Presidencia.

Su adversario, que hoy presentó su plan económico y quien lleva una ventaja superior a 10 puntos en las preferencias de voto, le reviró a Trump asegurando que sí dará ciudadanía a los migrantes. Así López Obrador quedó atrapado en el enfrentamiento entre demócratas y republicanos.

En días anteriores, el columnista Enrique Krauze mencionó en The New York Times que la visita de López Obrador además de ser “un acto de campaña, es el pago de un favor”, por la reducción de la cuota petrolera a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Te Recomendamos: