Compartir

Redacción ejecentral

Los alcaldes de oposición de la Ciudad de México (UNACDMX) anunciaron un plan de 8 ejes para contribuir a la reactivación económica de la capital. Y aprovecharon la oportunidad para denunciar las redes de extorsión y coyotaje que se formaron en el cambio de administración, especialmente en La Magdalena Contreras y en Coyoacán.

En el acto encabezado por Geovanni Gutiérrez, alcalde de la alcaldía de Coyoacán, se mencionó que este plan tiene como objetivo principal brindar beneficios a los habitantes de la capital a través de ocho ejes de trabajo, que son:

  • Agilizar los trámites para la creación de empresas en las demarcaciones;
  • Establecer una mesa de seguimiento para las inversiones;
  • Crear beneficios administrativos a quienes brinden trabajo a jóvenes, mujeres y adultos mayores;
  • Organizar reuniones periódicas con cámaras y organizaciones empresariales para escuchar sus demandas y crear oportunidades;
  • Realizar nueve ferias al empleo y de productores regionales al semestre; preparar un programa de preparación para el empleo;
  • Seguimiento al sector de la construcción y
  • Cero tolerancia en corrupción de trámites servicios, licencias y mucho menos extorsión por parte de servidores públicos. 

Con respecto a este último punto, los alcaldes Luis Gerardo Quijano y Geovanni Gutiérrez anunciaron el próximo desmantelamiento de una red de personas que se aprovecharon del período de transición para extorsionar a cientos de empleados y empresas en sus demarcaciones. E hicieron un llamado a la población a acercarse a las alcaldías directamente para revisar sus expedientes y hacer las denuncias correspondientes.

Acciones emprendidas por los alcaldes de Unacdmx

Por su parte, Margarita Saldaña anunció que durante esta administración los viernes serán de desarrollo económico de Azcapotzalco y se promoverán ferias de empleo en estos días, así como capacitaciones especiales para emprendedores y pymes.

En Cuauhtémoc, arrancó la regularización de mil 500 franeleros y garantizar así su acceso al empleo digno; así como se instaló la nueva Dirección de Comercio Exterior, que se dedicará a asesorar a quienes deseen importar y exportar productos del extranjero.

La Miguel Hidalgo paralizó el ingreso de los nuevos trámites a la alcaldía hasta el 15 de octubre para asegurar que los procedimientos sean bien hechos y que la ciudadanía evite caer en engaños. Y evitar la corrupción en los procedimientos.

Mauricio Tabe destacó que las personas que deseen emprender tendrán certeza de que la alcaldía los apoyará agilizando los trámites y sobre todo, eliminando el burocratismo que en ocasiones obstaculiza el desarrollo de los negocios y comercios.

BG

ES DE INTERÉS |

Morena acusa a alcaldesa de Cuauhtémoc de promoción partidista

Sheinbaum se reúne con los 16 nuevos alcaldes de la CDMX

Rinden protesta los nuevos alcaldes de la CDMX

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir