Alcaraz gana el US Open y se planta como el futuro del tenis español

15 de Junio de 2024

Alcaraz gana el US Open y se planta como el futuro del tenis español

Con 19 años y cuatro meses de edad, Carlos Alcaraz se erigió también como el número uno más joven del tenis masculino

El español Carlos Alcaraz derrotó al noruego Casper Ruud en la final del US Open y, de un solo golpe, alzó el primer título de Grand Slam de su meteórica carrera y se erigió en el número uno más joven del tenis masculino.

Alcaraz, 19 años y cuatro meses, se impuso a Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos jugadores podían conquistar a la vez su primer trofeo grande y el liderato de la ATP.

El español, que resistió a dos pelotas de Ruud para hacerse con el tercer set, es también el campeón de Grand Slam más precoz desde su compatriota e ídolo Rafael Nadal (Roland Garros, 2005), el gigante al que aspira a suceder.

Ganado el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista entre lágrimas y fue corriendo a abrazarse a la grada con su padre, Carlos, y su entrenador, el exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero.

https://twitter.com/usopen/status/1569124004413296641?s=20&t=Tf92YlYeKiuOBQ_VOFwC0g

Alcaraz cumplió su doble sueño en una extenuante final en la que se sobrepuso al alto nivel de Ruud, subcampeón del pasado Roland Garros, y la fatiga de dos semanas en las que compitió más tiempo en pista que nadie en un Grand Slam.

El prodigio del pequeño pueblo de El Palmar (Murcia), con sonrisa de niño y marcas de acné en el rostro, resistió la presión en los momentos más difíciles y se coronó en un lluvioso 11 de septiembre de Nueva York, en la mayor pista de tenis del mundo.

Tras un breve y emocionante recuerdo a las víctimas de los atentados de 2001, Alcaraz fue recibido con una enorme ovación por los 2 mil 800 aficionados neoyorquinos, que han disfrutado de su ascenso durante un torneo plagado de emocionantes victorias y jugadas de museo.

https://twitter.com/usopen/status/1569108059728797697?s=20&t=Tf92YlYeKiuOBQ_VOFwC0g

“Lo soñé desde que era niño”

“Es algo que he soñado desde que era un niño. Ser número uno mundial, ser campeón de un Grand Slam”, dijo un radiante Alcaraz, de 19 años, tras derrotar en la final de Nueva York al noruego Casper Ruud.

“Trabajé muy duro. Es difícil hablar ahora, son muchas emociones”, reconoció el prodigio de El Palmar, un pequeño pueblo español donde dio sus primeros raquetazos en la escuela de tenis de su padre.

En ese momento “pensaba en mi madre, que no está aquí, y mi abuelo”, explicó. “Mucha familia no pudo venir hasta aquí, pensaba en todos ellos”.

Foto: AFP

En una emocionante final, Alcaraz se sobrepuso a la pérdida del segundo set y a dos pelotas de set en el tercero, resintiendo el esfuerzo de dos semanas en las que compitió más tiempo que nadie en un Grand Slam.

“Estoy un poco cansado pero siempre digo que no es momento de estar cansado en una parte final de un Grand Slam o un torneo”, recalcó. “Tienes que dar todo en la pista, todo lo que tienes dentro, es algo que trabajé mucho para conseguir y no es momento para estar cansado”.

Antes de recoger el cheque de 2,6 millones de dólares para el ganador y el trofeo de manos de John McEnroe, Alcaraz agradeció el gran apoyo que tuvo del público de Nueva York y su solidaridad con la ciudad en el 21º aniversario de los atentados de 2001.

“Se que es un día especial para todos. Mis pensamientos están con todos ustedes”, dijo a la grada. CJG

ES DE INTERÉS |

Verstappen gana en Italia su quinto Gran Premio consecutivo


Más de 20 aficionadas denunciaron acoso sexual en el GP de Holanda

McLaren ya tiene sustituto de Ricciardo, será Oscar Piastri

Recuerdan 50 años de la toma de rehenes en los Juegos de Múnich

Grandes Ligas por primera vez tendrá juegos en la CDMX

Te Recomendamos: