Compartir

Redacción ejecentral

Tras darse a conocer que la Interpol emitió ficha roja para localizar a Miguel Alemán Magnani, en contra de quien existe orden de aprehensión, el abogado del dueño de Interjet declaró que éste se presentará ante las autoridades.

“No está huyendo, está en Francia”, refirió Javier Mondragón, quien advirtió que su representado acudirá ante las autoridades de ese país europeo para “ponerse a disposición y atender cualquier queja que tenga el gobierno de México”.

Estas declaraciones las hizo el abogado de Miguel Alemán Magnani al diario El Universal, al cual le apuntó que, a diferencia de cómo ocurre en México, “en Francia a las personas no las meten presas antes de que las condenen”. Y agregó que, ante la imposibilidad de que las autoridades de nuestro país vayan por él a Europa, se preveía ya la ficha roja de la Interpol.

TE INTERESA: Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani  

Cabe recordar que en julio pasado Mondragón declaró que el dueño de Interjet había cambiado de residencia porque en México las infracciones fiscales se investigan con el acusado en la cárcel, por lo que buscó evitar esta situación.   

Y es que Miguel Alemán Magnani es señalado como presunto responsable de defraudación fiscal por más de 66 millones 285 mil pesos. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el pasado 8 de julio que se había emitido orden de aprehensión en su contra por esta acusación en su contra. GA

ES DE INTERÉS |

INM reporta que dueño de Interjet salió del país en enero

Acusan a Miguel Alemán por fraude

Alemán Magnani no está huyendo, cambió de residencia: abogado

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir