Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El fin de semana la Secretaría de Salud de Sonora manifestó su preocupación por el incremento de contagios y muertes de la entidad, mientras que municipios como Hermosillo, Agua Prieta y Cananea presentaban ya ocupaciones importantes en hospitales.

Dos días después, el director general de Hospitales de Sonora, Héctor Clemente Baltierra advirtió que algunas instituciones públicas y privadas de Hermosillo, se encuentran por encima del 95 por ciento de ocupación.

Ejemplo de ello, dijo, es el Isssteson, el cual ya se encuentra al 100 por ciento de su ocupación; mientras que la clínica 14 del IMSS se encontraba en 97 por ciento.

En cuanto a las instituciones privadas, el funcionario estatal detalló que hospitales como Licona y San José ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con Baltierra Ochoa, el estado incrementó su ocupación 4 por ciento en tan solo 24 horas, hecho que consideró preocupante, considerando que se vienen épocas en las que es difícil evitar las reuniones privadas.

Con datos de la Secretaria de Salud federal del 23 de noviembre, Sonora tiene una ocupación de 46 por ciento en camamas para hospitalización general; mientras en camas para pacientes graves de Covid-19 la ocupación es de 28 por ciento. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir