Foto: Senado

Compartir

Redacción ejecentral

El director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos presentó su renuncia al cargo, el cual ocupó desde diciembre de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia.

Fue bajo su gestión que se emitió el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, por el cual se interpusieron diversos amparos, al señalar que la generación de energía renovable sería hecha menos durante la contingencia por Covid-19.

Versiones señalan que el relevo en el cargo se dará mañana y que sería Carlos Meléndez, subdirector operativo de Estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien asumiría la titularidad de Cenace.

Morcos Flores es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además cuenta con estudios por la universidad de Texas y la Universidad de Michigan.

Tiene estudios sobe teoría de control y de redes por el Instituto de Investigaciones Eléctricas, y en aplicación de modelos de simulación para la planeación de los sistemas de ponencia por parte del Banco Mundial.

Cuenta con 50 años de experiencia profesional en el sector eléctrico mexicano. CJG

Compartir