Alistan vacunación anticovid en Coyoacán y Tlalpan

21 de Enero de 2025

Alistan vacunación anticovid en Coyoacán y Tlalpan

Sigue en marcha el último día de la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en las sede: Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar de la alcaldía Venustiano Carranza.

CIUDAD DE MÉXICO, 19MARZO2021.- Sigue en marcha el tercer día de la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en las sedes: Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado No. 17 de la SEP, de la alcaldía Venustiano Carranza. El horario de atención es de 8 a 16 horas, para las personas cuyo apellido inicie con las letras F y G. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso/Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 19MARZO2021.- Sigue en marcha el tercer día de la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en las sedes: Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado No. 17 de la SEP, de la alcaldía Venustiano Carranza. El horario de atención es de 8 a 16 horas, para las personas cuyo apellido inicie con las letras F y G. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Del 24 al 30 de marzo se espera inmunizar a 251 mil 375 personas adultas mayores de estas dos alcaldías

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México, las próximas dos alcaldías donde se aplicarán los biológicos son Coyoacán y Tlalpan, que ya se alistan para vacunar a cientos de capitalinos.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las fechas de vacunación en estas alcaldías serán del 24 al 30 de marzo y se espera inmunizar a 251 mil 375 personas adultas mayores.

En tanto, personal y trabajadores de ambas alcaldías expresaron que se encuentran preparando todo el proceso para dar inicio a la vacunación que se realizará a través de seis macrounidades, tres por demarcación.

Esta Fase 5 del Plan de Vacunación en la capital contará con el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco) para la alcaldía Coyoacán; en el caso de Tlalpan será en Escuela Nacional Preparatoria Número 5 “José Vasconselos” de la UNAM, Six Flags y Plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, como sedes.

En

Coyoacán las vacunas que se aplicarán serán las de las

farmacéuticas Pfizer y BioNTech y en

Tlalpan

serán las de Sinovac.

El orden será por apellido en ambas alcaldías:

  • 24 de marzo: Personas cuyo apellido paterno inicie con A o B.
  • 25 de marzo: Personas con apellidos paternos que empiecen con C, D y E.
  • 26 de marzo: F o G.
  • 27 de marzo: H, I, J, K, L.
  • 28 de marzo: M, N, Ñ, O.
  • 29 de marzo: P, Q, R.
  • 30 de marzo: S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, faltantes y rezagados. OM

ES DE INTERÉS|

https://www.ejecentral.com.mx/baja-la-ocupacion-hospitalaria-en-cdmx-por-covid-19/

https://www.ejecentral.com.mx/vacuna-mexicana-podria-lista-antes-termine-2021-ssa/