"Ambrosio viajó a una hora inconveniente”

17 de Diciembre de 2025

“Ambrosio viajó a una hora inconveniente”

Asegura el Gobernador de Guerrero que edil de Pungarabato viajó a zona de “alta peligrosidad”

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 4.53.15 p.m.

Para el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, emboscado y asesinado la noche de este sábado, eligió una hora “inconveniente” para viajar por una zona de “alta peligrosidad”.

“Llama la atención, subrayo, que haya realizado el viaje en donde perdió la vida, a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo y que dicho viaje lo haya hecho en horario inconveniente y en una zona de alta peligrosidad”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa Casa Guerrero.

LEER MÁS | Indaga Michoacán caso de edil de Pungarabato

Sostuvo que su gobierno siempre atendió las solicitudes de seguridad que Soto Duarte realizó; y detalló que el alcalde no se llevó a los policías estatales asignados para su protección a su viaje a Michoacán.

“El día de los hechos, el propio Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, saliendo él hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal”, dijo Astudillo.

Astudillo recapituló asegurando que a su regreso a Ciudad Altamirano, alrededor de las 22:30 horas a la altura del lugar conocido como Las Curvas del Cajón, el edil y sus dos escoltas fueron agredidos por individuos a bordo de dos camionetas que atravesaron en la carretera.

Tanto Ambrosio Soto como su familia, insistió Astudillo, contaban con elementos de la Policía Estatal para su seguridad.