AMLO acusa “golpe de Estado técnico”
Acusó que van a seguir queriendo parar las obras, pero que no podrán porque la Constitución detalla que el Ejecutivo tiene el derecho a hacer obras en beneficio del pueblo

La suspensión definitiva para frenar el desmonte y la tala en unos tramos del Tren Maya, concedido por el Poder Judicial, llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a señalarlos de querer dar un golpe de Estado técnico al Poder Ejecutivo.
Un juez federal determinó el fin de semana suspender los trabajos de tala y desmonte en cuatro tramos de una de las obras prioritarias del Gobierno federal en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ante esto, el mandatario acusó que van a seguir queriendo parar las obras, pero que no podrán porque la Constitución detalla que el Ejecutivo tiene el derecho a hacer obras en beneficio del pueblo, y acusó golpe de Estado.
Pero en la nueva estocada en contra del Poder Judicial, aprovechó para criticar la marcha en defensa de la autonomía del Poder Judicial realizada el pasado domingo, pues dijo se vio “eriza” y pidió “echarle más ganitas”.
“Ayer, a pesar que Ciro Gómez Leyva y todos los medios convocan a las manifestaciones, pues de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo. Tienen que echarle más ganas. Pero, la verdad, la verdad, no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte”, señaló.
Sobre el encontronazo con seguidores de su movimiento que protestan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que los marchistas actuaron con prepotencia, porque no debieron provocar a los manifestantes a no quitarles sus mantas.
SIGUE LEYENDO: