AMLO designará a Francisco Garduño en Migración (INM)
Garduño se desempeña como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptacion Social
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que designará a Francisco Garduño, como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), horas después de que Tonatiuh Guillén diera a conocer que dejaba el puesto.
En un encuentro con medios de comunicación, López Obrador dijo: Le agradezco mucho a Tonatiuh, nos ayudó en este inicio de gobierno. Ahora estoy proponiendo para que lo sustituya a Francisco Garduño. Él se va a hacer cargo del INM”.
Añadió que “esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país, y le tengo toda la confianza a Francisco Garduño”.
Al preguntarle sobre las posibles criticas que podría generar que el actual encargado de los penales en México se encargue de temas migratorios, el mandatario respondió: “lo conozco desde hace muchos años, trabajo conmigo en el Gobierno de la Ciudad de México”.
Actualmente, Garduño se desempeña como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptacion Social (OADPRS).
MM