AMLO y Raquel Sosa. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Marco Antonio Aguilar y Nantzin Saldaña

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Raquel Sosa, quien señaló que eran puros “dramas” las historias de jóvenes que han quedado a la deriva con la eliminación de carreras y maestros de las universidades de Morena.


Desde hace semanas, alumnos han denunciado que se está anulando las nueve universidades y 19 carreras que fueron creadas desde 2016 por el partido del primer mandatario, dejando a la deriva a los estudiantes, obligándolos a estudiar otra carrera o, en muchos casos, abandonar los estudios.


Al ser cuestionada por los medios de comunicación, la coordinadora de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, dijo que las historias de estos jóvenes eran sólo “dramas” y que no tenía tiempo para hablar de ello.


“Todos tenemos problemas de carácter, todos. Entonces a lo mejor no fue el mejor momento y ella tuvo que expresar, así las cosas, pero es una mujer excepcional, o sea, yo quisiera que hubiese en el servicio público cien Raqueles Sosa, y me sentiría yo muy a gusto, muy satisfecho”, justificó el tabasqueño.

Ante esta situación, el Presidente dijo que se creará un organismo para que atienda a las 100 universidades que se están creando y que se encargue de manejar los mil millones de pesos que se tienen de presupuesto para este programa.


Y es que la discusión es porque se dio a conocer que sólo seis de las 19 escuelas cuentan con el Reconocimiento de Validez oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los estudiantes de los 13 campus restantes no contarían con una validación al concluir sus estudios.


Pese a eso, estas escuelas que creó el Movimiento de Regeneración Nacional fueron incluidas al Sistema de Universidades para el Bienestar, que encabeza Sosa Elízaga, y que es un programa prioritario del mandatario para ampliar la cobertura en educación superior en México.

López Obrador, como es costumbre, desvió el tema, y argumentó que faltan servidores públicos que se entreguen, que tengan mística, emoción social, como antes. Para que se sientan felices de estar trabajando en las comunidades.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir