AMLO lucra con el caso Ayotzinapa, acusa Tomás Zerón

25 de Mayo de 2024

AMLO lucra con el caso Ayotzinapa, acusa Tomás Zerón

tomás zerón
tomás zerón
Foto: Captura de pantalla

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) expresó su pesar por la situación legal del exprocurador Jesús Murillo Karam

El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, levantó acusaciones controvertidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que sugieren que este último está utilizando el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con fines políticos en las elecciones de 2024.

Las declaraciones de Zerón se realizaron en las calles de Jerusalén, Israel, donde fue abordado usando una sudadera negra y lentes de sol; los comentarios los capturó el periodista Israel Aldave de Grupo Fórmula.

Al ser preguntado sobre si se considera inocente de los delitos de tortura y desaparición forzada relacionados con el caso Ayotzinapa, Zerón reiteró su postura afirmando: “Así lo es, así lo he manifestado”.

Además, comentó que desconoce el desenlace de su situación legal, aunque aseguró que sus abogados están llevando a cabo las acciones pertinentes al respecto.

En la entrevista, Zerón también expresó su pesar por la situación del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Sur por los mismos delitos que se le imputan a Zerón en relación con el caso Ayotzinapa.

Es una lástima, lo lamento muchísimo por el señor Murillo”, señaló.

Zerón lamentó la situación de Murillo y recordó las recientes súplicas de Gabriela Murillo, hija del exprocurador, pidiendo piedad para su padre; y solicitando que se le conceda la medida cautelar de prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud.

Tomás Zerón en Israel

Tomás Zerón, quien fue titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se encuentra en Israel desde 2019, buscando protección política.

ENTéRATE: Lee aquí lo que tiene Eje Central sobre Tomás Zerón

Estas declaraciones de Zerón se realizan dos días después de que participara en el documental de la BBC titulado Ayotzinapa: la noche en que desaparecieron 43 estudiantes en México, el cual fue publicado este sábado en YouTube.

En él, el exfuncionario rechazó categóricamente las acusaciones de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo; un presunto integrante de Guerreros Unidos vinculado al caso Ayotzinapa.

Se ve que yo lo amenacé, okey; pero nunca lo torturé, yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal; yo no tenía necesidad de torturar a nadie”, afirmó con firmeza Zerón de Lucio, cuya figura ha estado en el centro de la polémica desde el trágico suceso de 2014.

Con información de Radio Fórmula

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/zeron-de-lucio-niega-tortura-en-caso-ayotzinapa/

Te Recomendamos: