AMLO niega pacto con Peña, pero acepta envío de 'guiño'

3 de Diciembre de 2025

AMLO niega pacto con Peña, pero acepta envío de ‘guiño’

"Estoy consciente de que no tiene buena fama el Presidente Peña", aceptó el candidato presidencial de Morena-PT-PES

AMLO

AGUASCALIENTES, AGS., 10FEBRERO2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, sostuvo un mitin con militantes y simpatizantes a su candidatura presidencial con miras a las próximas elecciones federales. Eñ evento se llevó acabo en la explanada del Templo de San Marcos en el centro de la ciudad. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

/

Adolfo Valtierra

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, negó tener un pacto con el presidente Peña Nieto luego de reconocerle su decisión de no intervenir en las elecciones de este 2018, pero sí acepta que envió un “guiño”, si cumple sobre no intervenir en comicios. En gira por San Luis Potosí, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, también aceptó que el mexiquense es un político con mala fama.

Estoy consciente de que no tiene buena fama el Presidente Peña, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no va a hacer fraude, pues punto a su favor, eso sin duda”, dijo el abanderado de Morena, PT y PES.

Aclaró que su posición no implica un pacto de impunidad para quienes forman parte del gobierno federal.

No porque yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo no soy como Salinas o como Diego o como Fox o como Calderón o como Anaya”, expresó.

Sin embargo, aceptó que sus palabras son un guiño al Ejecutivo porque “nos importa mucho que se repare el voto, nos importa mucho que no haya fraude, que haya democracia, que se lleve a cabo un cambio ordenado para beneficio de los mexicanos. Entonces, si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia merece respeto, merece reconocimiento”. López Obrador reveló que en unasupuesta conversación entre Claudio X. González y el Presidente, el primero habría pedido ayuda para frenar la llegada de Morena a Los Pinos. Ante ello, el mandatario se negó a la petición, debido a que la agrupación Mexicanos contra la Corrupción ha convertido al Presidente “en el payaso de las bofetadas”, por todas las acusaciones lanzadas contra su Administración.

Fue Claudio a decirle a Peña que había que pararme, que estaba yo creciendo mucho, que estaba inalcanzable y que había que pararme como fuera. Y Peña le comentó a un amigo: ‘mira este cara dura, me acusan de corrupción, me acusan de ratero en su asociación’, porque a Peña lo tienen convertido en el payaso de las bofetadas.

“Dice Peña: ‘me acusan de ladrón y ahora vienen a pedirme que me robe la Presidencia, que yo les haga el favor de robarme la Presidencia’”, dijo. (Con informaciónn de El Universal y Reforma) RB