AMLO acusa al PJF de proteger “intereses de todo tipo” en caso Ayotzinapa

21 de Julio de 2024

AMLO acusa al PJF de proteger “intereses de todo tipo” en caso Ayotzinapa

2 Promos Home AMLO acusa al Poder Judicial de proteger intereses de todo tipo en el caso Ayotzinapa 920

Afirmó que el Gobierno está comprometido en llegar al fondo del asunto y rescatar la verdad detrás de la desaparición de los jóvenes

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado por jueces, magistrados y ministros íntegros al tiempo que destacó la necesidad de una investigación exhaustiva en el caso Ayotzinapa, reconociendo las dificultades que enfrentan para llegar al fondo de este caso.

El mandatario expresó su preocupación por la manipulación de la justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Hizo referencia a la llamada “verdad histórica”, señalando que un juez exigió pruebas en 10 días sobre la presunta tortura de los detenidos, lo cual resultaba prácticamente imposible.

En este sentido, dijo que la liberación de algunos involucrados plantea interrogantes sobre posibles intervenciones y acuerdos oscuros.

Había un propósito deliberado de que no se conociera la verdad y no está costando llegar al fondo, pero lo que más nos importa es encontrar a los jóvenes; intervinieron intereses de todo tipo. Y vamos a ir al fondo y no vamos a dejar de buscar a los jóvenes”, dijo.

El mandatario calificó el tema como “delicadísimo”, a la vez que subrayó la existencia de intereses para ocultar la verdad; y afirmó que el Gobierno está comprometido en llegar al fondo del asunto y rescatar la verdad detrás de la desaparición de los jóvenes.

López Obrador puso como ejemplo el cao del narcotraficante Rafael Caro Quintero; de quien señaló que le facilitaron su salida de la cárcel, pues “aprovechan los viernes para mandar oficios y dejar libres a presuntos criminales... con poquito tiempo sale y se arma un escándalo”.

También señaló la persistencia de problemas en el Poder Judicial, instando a estar vigilantes y destacando la necesidad de mantenerse alerta, especialmente los viernes, en referencia a las prácticas cuestionables dentro del sistema judicial.

ES DE INTERÉS:

AMLO señala cinco puntos para evaluar a candidatos en EU

EU cierra frontera de Arizona para reducir flujo migrante; Durazo pide diálogo

Importante que EU reconozca tráfico de armas a México: AMLO

“Heridas de salida”, operaciones de EU

Te Recomendamos: