AMLO plantea un cierre “franciscano” de sexenio

19 de Julio de 2024

AMLO plantea un cierre “franciscano” de sexenio

6-Promo639-Gabinete

“Este equipo es excepcional: todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos", dijo el mandatario tras la reunión de gabinete

Tras varios días de apuntalar el tema de la austeridad e ir preparando el camino para una reunión con su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió la polémica por los sueldos de quienes más ganan que él dentro de instituciones de gobierno.

Asimismo, aseguró que mandará una nueva iniciativa antes de que termine el sexenio con medidas de austeridad que no puedan ser evadidas con amparos como lo hizo el Poder Judicial en su momento y que llevó a otras instancias a replicar ese comportamiento.

De la reunión, el presidente dijo que su equipo social es excepcional, son auténticos servidores que están al servicio del pueblo. “También reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México. Este equipo es excepcional: todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos”, dijo mediante sus redes sociales.

Según datos del propio Presidente, las medidas de austeridad y de combate a la corrupción le han dejado ahorros por más de 2 billones de pesos, lo que le ha ayudado a financiar los programas sociales, así como la construcción de proyectos como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el criticado Tren Maya, así como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que deberán estar listos antes de cerrar esta administración.

Sin embargo, obras como el Tren de Toluca que necesitan menos recursos y ya tienen un gran avance los ha dejado rezagados, pese a ser de valor social.

En la reunión del equipo se encontraba la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Rafael Ojeda, titular de Marina.

También se encontraba la encargada de Economía, Tatiana Clouthier; su ahora consentida, Rocío Nahle, de Energía; María Luisa Alcalde, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, estaban junto a López Obrador en el presidium.

ES DE INTERÉS |

AMLO amaga con nueva iniciativa de austeridad

Se engalla, amaga con dejar el T-MEC… y mete reversa

Te Recomendamos: