Foto: Cuartoscuro / Andrés Sánchez

Compartir

Redacción ejecentral

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que las carpetas de investigación por los delitos del fuero común que registraron un aumento en julio de 2019 son el secuestro, robo, feminicidio y narcomenudeo a nivel nacional.

El delito de secuestro pasó de tener 91 carpetas registradas en junio a 117 en julio, las modalidades más frecuentes fueron extorsivo y exprés. 

En el rubro de delitos contra el patrimonio, el robo encabeza la cifra, con 63 mil 130; 15 mil 415 de ellos fueron robo de vehículo, luego se sitúa el robo a casa habitación con 7 mil 70, seguido del robo a transeúnte y a negocio con 6 mil 85 y 9 mil 491 respectivamente. 

Los feminicidios también tuvieron un alza de cuatro unidades, pasando de 81 a 85, muy por encima de los 71 que se registraron en enero; de ellos 20 fueron con arma de fuego y 21 con arma blanca. En lo que va del año las autoridades han registrado un total de 540 feminicidios.

También la incidencia delictiva en lo que refiere al narcomenudeo tuvo un repunte de 5 mil 790 hasta 6 mil 350 es decir un aumento de 560.  

NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir