AMLO y Trump se llenan de elogios previo a cena en Casa Blanca

13 de Mayo de 2024

AMLO y Trump se llenan de elogios previo a cena en Casa Blanca

Captura de pantalla 2020-07-08 a las 6.58.05 p.m.
Foto: Especial

Tanto Trump como López Obrador destacaron la hermandad entre ambos países, la implementación del T-MEC y su estrecha amistad

Durante una declaración conjunta en el Cross Hall de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos aseguró que es un privilegio recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ser su amigo.

“Hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que ya han aprendido a apostar en contra de nosotros”.

Además, Trump señaló que los ciudadanos de ambos países se han unido en una fe compartida en el continente, pues se trata de dos naciones soberanas y orgullosas unidas por el sacrifico de trabajadores que aman a su país.

Destacó que en Estados Unidos se siente la contribución de mexicanos, esto en las industrias, ciudades, comercio y ciencia. “El pueblo mexicano es valioso”, dijo Donald Trump.

“Con esta visita no puedo estar más confiado del destino del continente que nunca estará en mejores manos”, dijo el presidente de Estados Unidos a López Obrador.

Por su parte, AMLO señaló que México y Estados Unidos son pueblos vecinos y hermanos que buscan mantener buenas relaciones en términos económicos, sociales y culturales.

“Ese es el propósito de esta visita (…) que es el comienzo de una etapa nueva. Hemos finamos un nuevo tratado de libre comercio entre Canadá Estados Unidos y México, y con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región de América del Norte”.

El mandatario mexicano dijo que hay dos cosas destacables del T-MEC, que es que los productos que se intercambian contengan el sello de la región; otro más, es que se tengan justicias laborales para los trabajadores de los tres países.

Destacó la presencia de empresarios en la cena en la Casa Blanca, pues no solo producen empleos, sino que también ven porque le vaya bien a la población.

“fallaron los pronósticos, no nos peleamos somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, dijo al finalizar su discurso López Obrador. CJG

Te Recomendamos: