Compartir

Redacción ejecentral

suegros de duarte

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para frenar cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización o presentación en su contra a los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El juez Décimo de Distrito de Amparo e Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, instruyó  además a la PGR a detener temporalmente la indagatoria que desde hace 5 meses abrió contra María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y Jesús Antonio Macías Yazegey por supuesto enriquecimiento ilícito, esto mientras no se resuelva el juicio de amparo.

Dentro de los beneficios otorgados por el Juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, se le concedió el acceso a la carpeta de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016; en donde sí están implicados e incluso Tony Macías ya compareció ante el MP.

La resolución explica «Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que continue con la investigación de la carpeta de investigación y ésta no se determine hasta en tanto la autoridad responsable sea notificada del auto de ejecutoria que se dicte en el amparo».

Sin embargo el mismo acuerdo judicial, el juez determinó negar a Los Macías Tubilla el acceso a la carpeta de investigación ED/SEIDF/UEIDFF-VER/001653/2016 de la PGR en  donde no están implicados.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir