Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

«Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial», dijo el mandatario durante la toma de juramento de la magistrada Amy Coney Barrett en el jardín de la Casa Blanca.

La jueza Amy Coney Barrett «es una de las académicas legales más brillantes de nuestra nación, y será una magistrada sobresaliente en el tribunal más alto de nuestra tierra», dijo Trump.

La ceremonia duró apenas 20 minutos y finalizó con una postal de la pareja presidencial y de la magistrada con su esposo en un balcón de la Casa Blanca.

El nombramiento congracia a Trump con los votantes de la derecha religiosa y cimienta una estrategia que ha implicado la nominación de más de 200 jueces conservadores en todo el sistema judicial federal durante su mandato. 

«Ella va a estar ahí mucho tiempo», había dicho el mandatario antes de la nominación, celebrando la edad de Barrett (48 años) ante una multitud en Lititz, en uno de los tres mítines previstos este lunes en Pensilvania, un estado clave en las elecciones del 3 de noviembre. NR

ES DE INTERÉS |

Confirman a Amy Coney para la Suprema Corte de Justicia de EU

Senado de EU vota para confirmar a jueza Barrett a la Corte Suprema

Nominación de Barrett a la Corte dejó al menos seis contagios

Amy Coney afirma que fe católica no pesará en sus decisiones

Compartir