Imagen: EjeCentral

Compartir

Bet Birai Nieto

Un acelerado cambio digital se ha gestado en el último mes. La descarga y uso de aplicaciones en el mundo va en aumento por ser nuevo método para resolver los temas de oficina, conversar entre amigos y familia, pero también para divertirse.

Según datos de Glimpse, empresa originaria de Estados Unidos que monitorea tendencias de consumidores en internet, la nueva app Netflix Party—que posibilita visualizar películas y series de la plataforma homónima en grupo—, es la que goza de la mayor popularidad.

›El interés por Netflix Party creció 9.550% en este periodo, cifra que hay que interpretar teniendo en cuenta que este software no existía antes de la crisis del Covid-19. Pero eso no es todo para Netflix Inc., que el año pasado cerró con 167 millones de suscriptores en todo el mundo, y que en Estados Unidos, donde se ubica casi el 40% de clientes, en las primeras semanas de marzo reportó un aumento 32 por ciento. 

Las apps más populares durante el confinamiento así ha evolucionado el gusto de los internautas en el último mes de acuerdo con la empresa de monitoreo digital, Glimpse. 

A esta le sigue Microsoft Teams, plataforma creada por Microsoft que pone a disposición de sus usuarios salas de chat, fuentes de noticias y grupos para las empresas, pero además forma parte del paquete 365 de Microsoft Office.

›La tercera posición es para Zoom, una aplicación de videoconferencia, ya sea en audio o video, y que se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que quieren mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima. Pese a que tiene una demanda colectiva por parte de los accionistas en bolsa, por las fisuras de seguridad que tiene, sus acciones siguen creciendo y continúa ganando adeptos.

En la siguiente posición tenemos a la vieja conocida Skype, la aplicación que puedes instalar en tu computadora o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias y mensajería instantánea. Su peculiaridad es que puedes compartir cualquier tipo de archivo con tus contactos y de forma gratuita. Si tienes crédito en tu cuenta de Skype, puedes llamar a cualquier teléfono ya sea móvil o fijo, sin importar el lugar del mundo al que desees comunicarte.

A diferencia de las otras aplicaciones, Facetime es exclusiva para los usuarios de Apple tienen la posibilidad de comunicarse incluso a través de videollamadas por medio de cualquier dispositivo Apple y del mismo modo, al recibir una llamada o un mensaje la aplicación lo notificará en todos los dispositivos compatibles que posee el destinatario.

745 mil descargas tiene Disney+ en España, donde entró al mercado en este año.

Finalmente, Slack es una de las favoritas de las empresas por ser una herramienta que permite a cualquier equipo tener un chatroom donde sus miembros se reparten las tareas, se envían avances y se pueden comunicar de forma rápida sin involucrar a todos los miembros de una compañía.

Compartir