Analítica | Smartphones tóxicos

20 de Julio de 2024

Analítica | Smartphones tóxicos

Promo_analítica_Web

Entre las marcas y modelos con menos radiación se encuentran, en primero y segundo lugar, el ZTE Blade V10 y el ZTE AXON ELITE, con una tasa de absorción específica de 0.13 y 0.19 vatios por kilogramo

Los teléfonos móviles se encuentran, junto a las redes WiFi, en la lista de objetos que propagan “energía de cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas”, como los televisores o microondas.

Si bien todavía es difícil encontrar investigaciones que determinen con aplomo los efectos de la radiación de los teléfonos móviles, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) dispone de una completa base de datos de smartphones —nuevos y antiguos—, y del nivel de radiación que emiten cuando se acercan al oído durante una llamada.

Aunque no existe una directriz universal para un nivel “seguro” de radiación en los teléfonos, la certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, “Blauer Engel” (Ángel Azul), sólo considera los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí están muy por debajo de este nivel.

De acuerdo con la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, se comparó el índice SAR de Apple, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Oppo, Samsung, Sony, Xiaomi y ZTE. Por ello, sólo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

SIGUE LEYENDO: Analítica | Videojuegos a tope

Te Recomendamos: