Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El empresario mexicano Alonso Ancira acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de la acusación por corrupción que pesa sobre él, por lo que rechazó ser extraditado desde España, donde fue detenido.

El año pasado, el empresario fue detenido en Palma de Mallorca, y este martes se realizó la vista de extradición a México en la Audiencia Nacional española, donde rechazó la acción porque “es un país que no tiene leyes”.

Nuestro país reclama a “el rey del acero” por el delito de lavado de dinero, aunque ha asegurado que son acusaciones falsas provocadas por el la administración lopezobradorista como parte de una campaña contra el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ancira es propietario de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) , y su investigación y orden de aprehensión se dio por una denuncia de Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionada con un supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes en 2013.

Por este caso, Emilio Lozoya, entonces director de Pemex, se encuentra detenido en una prisión de España, también en espera de ser extraditado a México; además, por presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrechet, para beneficiarlos con contratos. Con información de EFE.

ES DE INTERÉS |

Compartir