Andy Murray se despide del Abierto de Australia

5 de Diciembre de 2024

Andy Murray se despide del Abierto de Australia

El tenista escocés dijo que buscará llegar a Wimbledon para su retiro, aunque no sabe si lo logrará pues por lesión "no puedo ni caminar bien"

MELBOURNE, Australia. El escocés Andy Murray, perdió este lunes en cinco sets, (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2) ante el español Roberto Bautista, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia. Murray se aferró a remontar tras perder dos sets ante el español Bautista, quien ha sido uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada, pero no pudo conseguirlo, siendo así su última participación en dicha competición. Bautista jugará en la segunda ronda contra el australiano John Millman Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar al Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugador durante siete meses más.

Fue una noche increíble. Andy merece este ambiente. Dio todo hasta el último punto. Quiero felicitarlo por todo lo que hizo por el tenis”, señaló el español Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo pero no fue suficiente” declaró el escocés con el público de pie

Murray, el “cuarto hombre” de una época dorada dominada por Federer, Djokovic y Nadal, se va con tres Grand Slams, dos ediciones de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012) para un total de 45 trofeos, incluidas dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016).

Básicamente tengo dos opciones, una estar los próximos cuatro meses y medio afuera (por operación) y luego preparar Wimbledon, pero estoy realmente en dificultades. No puedo ni caminar bien en este momento. Podría jugar otro partido... Pero quiero mejorar mi calidad de vida. Aunque me opere, no tengo garantías de que pueda jugar de nuevo, soy consciente. Es una operación realmente grande decidiré la próxima semana, más o menos” declaró Andy en una rueda de prensa

(AFP) EG