FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los nuevos enlaces de registro de Apple  para las aplicaciones entrará en vigor a principios de 2022 a nivel mundial, esto fue acordado con Japón después de una investigación, además, esto no afectará a las compras que hagan los usuarios en la App Store.

Actualmente los desarrolladores de aplicaciones dicen que no pueden indicar a los usuarios que compren contenido en otro lugar ya que algunas solo funcionan con una suscripción, por lo tanto, no tienen enlaces dentro de las mismas para dirigirlos a un sitio web en donde puedan registrarse.

Siendo aprobados estos enlaces de registro, a Google y Apple no se les permitirá tener aplicaciones que requieran sistemas de pago dentro de las mismas, lo cual ayudaría a  evitar algún tipo de fraude.

Apple dijo que este cambio  ayudará a los desarrolladores a facilitar la configuración y administración de todas las aplicaciones y servicios, también, esto ayudará a proteger la privacidad de los usuarios, sin embargo, las aplicaciones de juegos no serán cubiertas con dichos enlaces ya que existe una disputa legal entre Apple y Fornite de la empresa Epic Games. VN

Con información de BBC NEWS


ES DE INTERÉS:Fracasa Apple y su estrategia contra el abuso infantil

Disney y Apple piden a sus clientes usar cubre boca

Netflix ofrecerá videojuegos en su plataforma

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir