FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Con 25 votos a favor y 11 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a un tercer periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, en la que se discutirán la Ley de Adquisiciones, la Desaparición de fideicomisos y reformas secundarias en torno a la paridad total.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado señaló que la Ley de Adquisiciones permitirá que el Gobierno de México compre medicamentos y equipamiento a través de organismos internacionales.

A ello, dijo, se suma la aprobación de 30 leyes para garantizar paridad total; una reforma más, tiene que ver con la desaparición de fideicomisos, cuyos fondos serán utilizados para atender la faltante de recursos durante la pandemia.

La negativa para aprobar este tercer periodo extraordinario de sesiones radicaba en el PAN, cuyos legisladores se pronunciaron en contra de discutir la Ley de Adquisiciones al asegurar que “es un despropósito”.

“Lo que ellos estarán pretendiendo es tratar de hacer que la salud de los mexicanos se encuentre todavía más devastada”, acusó el legislador blanquiazul Éctor Jaime Ramírez durante conferencia de prensa previa a la sesión de la Comisión Permanente.

 Asimismo, aseguró que la modificación planteada para esta ley constituye una violación a la Constitución, pues la compra de medicamentos se debe realizar a través de una licitación pública, con el objetivo de que las compras se realicen bajo criterios de seguridad.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas citó a las y los diputados a sesionar el día de mañana, miércoles 29 de julio a las 14:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir