'Aquí puro kaibil': Cártel de Chiapas lanza amenaza contra el de Sinaloa

14 de Julio de 2024

‘Aquí puro kaibil': Cártel de Chiapas lanza amenaza contra el de Sinaloa

Supuestos kaibiles en Chiapas
“Aquí puro kaibil”; Cártel de Chiapas amenazó al Cártel de Sinaloa
Imagen: Captura de pantalla

Un grupo de hombres con armas de grueso calibre y cubiertos con pasamontañas, lanzaron una amenaza contra el Cártel de Sinaloa, presuntamente desde la localidad 20 de noviembre en Chiapas; van por el control de la región

En redes sociales circula un video donde un grupo de al menos 17 hombres fuertemente armados y cubiertos con pasamontañas, lanza una amenaza contra el Cártel de Sinaloa.

El grupo, que se autodenomina “Cártel de Chiapas”, asegura estar formado por kaibiles, soldados de élite del Ejército de Guatemala, expertos en operaciones especiales e inteligencia.

La arenga, como se escucha en el breve clip, presuntamente se habría lanzado desde la localidad 20 de noviembre, en el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas.

'Aquí puro kaibil': Cártel de Chiapas lanza amenaza contra el Cártel de Sinaloa

“Aquí puro Cártel Chiapas, puro kaibil. Pinches Sinaloa a ching** a su madre.”, se puede escuchar. Al final de su amenaza disparan rondas al aire con armas de grueso calibre a plena luz del día.

Este sería el segundo video difundido por el grupo criminal que surgió el pasado 22 de enero.

PUEDES LEER: Gobierno denuncia sustracción de datos de periodistas ante FGR

Su primera advertencia fue para Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad del estado, acusándolo de supuesta extorsión a migrantes y de nexos con el Cártel de Sinaloa.

Seguridad comprometida por cártel

La seguridad en la región se ha visto comprometida tras las tensiones entre estos grupos criminales pues, en la zona fronteriza de Chiapas, en la Sierra Madre, se vive una intensa disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa por el control del municipio de Frontera Comalapa.

'Aquí puro kaibil': Cártel de Chiapas lanza amenaza contra el Cártel de Sinaloa

La lucha por el control del territorio mantiene a los habitantes de los pueblos y la zona montañosa sometidos y en una situación de riesgo.

LEO

PUEDES LEER:

Por violación, sentencian a 22 años de cárcel al exdiputado Benjamín Saúl Huerta

Cae enfermero acusado en el caso de la tía de Rodolfo Pizarro en Mty.

Video │ ¡Que susto!: Helicóptero de FAM corta Bandera de México con sus hélices

Te Recomendamos: