FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le confirmó los recursos para llevar a cabo proyectos de infraestructura como el Tren Suburbano y la Carretera interserrana.

A través de sus redes sociales, Samuel García indicó que serán los proyectos de infraestructura que impulsó durante su campaña los que podrán realizarse.

Indicó que durante la campaña y mientras es gobernador electo ha buscado que estos proyectos puedan realizarse.

Lee también: Asunto ante el INE está ganado, asegura Samuel García

García Sepúlveda recordó que uno de los proyectos que se impulsarán es la Carretera Gloria-Colombia “leva a dar vida al norte de Nuevo León” y ayudará a que la reactivación económica de Texas también reactiva a la entidad.

Sobre los proyectos que recién se le notificaron, se encuentra el Tren Suburbano, el cual, dijo, atravesará seis municipios y dará transporte público a 200 mil neoleoneses diariamente.

En cuanto a la carretera interserrana, dijo, esta “dará vida al sur” de la entidad, pues conectará tres estados: Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Explicó que será una carretera que irá de Morelos a Matehuala que reducirá trayectos, evitando el paso de tráileres provenientes de la aduana.

Tras dar a conoces la aprobación de estos proyectos por la SCT, Samuel García agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y al titular de la dependencia, Jorge Arganiz, por su apoyo. CJG

ES DE INTERÉS | 

Salud de NL acepta que no preveían tercera ola ‘tan intensa’

Les «vale gorro», explota secretario de Salud de NL

Localizan a 19 desaparecidos en la carretera Monterrey-NL

TEE de NL rechaza que Mariana Rodríguez sea «influencer»

En dos semanas, NL podría tener saturación de hospitales

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir