FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que César Duarte argumentara ante un juez que corre riesgo de ser asesinado si es extraditado a México, el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés aseguró que esos argumentos no tienen fundamento.

El exgobernador de Chihuahua dijo ante un juez que de concretarse su extradición, este podría ser asesinado como ocurrió con el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, el consejero jurídico del estado aseguró que esos argumentos son sólo “patadas de ahogado” y refirió que la defensa de Duarte Jáquez sabe que el caso en su contra es sólido, por lo que abandonan la argumentación jurídica para hacer apreciaciones subjetivas.

“De ninguna manera pudiera correr riesgo el exgobernador aquí en el penal que le correspondería cuando sea extraditado”, dijo Espinoza Cortés.

Señaló que ante la cercanía de la audiencia en la que se definirá su extradición, la cual se llevará a cabo el 14 de enero, la defensa del exgobernador César Duarte optó por hacer declaraciones sin sustento que se alejan de la cuestión legal, que es lo único que se debe revisar.

“La jueza federal lo único que va a revisar lo legal, no puede meterse a temas políticos ni temas tan subjetivos como los que ahora está argumentando la defensa; única y exclusivamente puede revisar temas del Tratado Internacional de Extradición, nada más”, dijo.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que como parte de la Operación Justicia para Chihuahua hay cerca de 30 detenidos, y ninguno de ellos ha sufrido un ataque.

En ese sentido refirió que César Duarte no está haciendo más que victimizarse para que se impida su extradición a México. CJG

ES DE INTERÉS |

De ser extraditado a México podría ser asesinado, dice Duarte

Enfrentará César Duarte este año a la justicia en Chihuahua: Corral

Pide defensa de César Duarte aplazar su proceso de extradición

Cae excolaborador de César Duarte por desvío de 2.6 mdp

Compartir