Foto: Twitter @AbelMurrietaG

Compartir

Redacción ejecentral

El candidato a la Presidencial Municipal de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta murió la tarde de este jueves luego de sufrir un ataque armado.

Abel Murrieta fue agredido cuando se encontraba realizando un acto de campaña en la intersección de las calles California y Vicente Guerrero, cerca de la Plaza Tutuli.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda confirmó a través de sus redes sociales que se trató de un atentado, sin embargo, señaló que aún se encontraban en espera de conocer su estado de salud.

Medios locales apuntan que tras ser atacado, Abel Murrieta fue trasladado al Hospital San José, en donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía de Sonora informó que emprendió un operativo en la zona para dar con los responsables del ataque contra el aspirante a la alcaldía de Cajeme, quien también es el exprocurador de Justicia del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich condenó el atentado contra Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano por Cajeme y emitió su pésame a su familia.

«A la Mesa de Seguridad, le hago un enérgico llamado a que todas las fuerzas de seguridad redoblemos trabajo y reforcemos las acciones para responder a lo que nos demanda la sociedad, no debemos permitir este tipo de ataques a la democracia», indicó la gobernadora.

Además de haber sido procurador de Justicia de Sonora, Murrieta Gutiérrez era abogado de la familia LeBarón.

A través de sus redes sociales, Adrián LeBarón lamentó el deceso del candidato a la alcaldía de Cajeme.

«Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinados de mi Rhonita y mi familia. ‘y ahora quien podrá defendernos'», publicó.

ES DE INTERÉS | 

En Guerrero, candidatos de MC dejan campañas por amenazas

Candidata de PVEM-PT en SLP denuncia ataque armado

Candidato del PT a la alcaldía de Colima murió por Covid-19

Atacan camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay dos heridos

Hombres armados irrumpen en mitin de candidato de MC por Cocula

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir