Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @elchiltepin

Foto: @elchiltepin

La noche del sábado fue asesinado el poeta, escritor y locutor, Filiberto Álvarez, en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos; fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en tres ocasiones.

Según reportes de Sur Digital, el locutor del programa “Poemas y cantares”, fue trasladado al hospital regional Ernesto Meana, en donde falleció debido a impactos de bala; en el lugar fueron asegurados tres casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Por otra parte, el sitio Zona Centro señaló que el poeta fue interceptado por sujetos desconocidos en las inmediaciones del camino antiguo al balneario el Rollo, donde sujetos armados le dispararon y huyeron sin ser detenidos.

El hecho provocó que el diputado Javier Bolaños lamentara y condenara el asesinato del periodista y aseveró que no es posible que la delincuencia siga atentando contra la población con “alevosía, ventaja y traición” ante la falta de vigilancia y seguridad que predomina en Morelos.

Filiberto Álvarez Laderos conducía desde hace dos años el programa Poemas y Cantares que se transmitía el sábado de 21 a 22 horas por la frecuencia 89.3 FM, de Jojutla, Morelos; el crimen se perpetró después de la emisión.

Hasta el momento se desconocen las líneas de investigación que sigue la fiscalía de la región sur de la entidad (Con información de Zona Centro y Sur Digital). MR

Compartir