Asesinan a mando de la AEI y a su esposa en Ciudad Juárez

28 de Diciembre de 2025

Asesinan a mando de la AEI y a su esposa en Ciudad Juárez

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía el mando fue emboscado al salir de su casa y resultaron heridas su esposa y suegra; la primera murió en el hospital

mando aei ciudad juárezz
Foto: Fiscalía Chihuahua

El mando de extorsiones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua, Ezequiel Ortiz de 33 años, fue asesinado por civiles armados cuando salía de su casa en Ciudad Juárez.

Tras un tiroteo, en el que resultaron heridas su esposa y su suegra, el mando policial cayó a un lado de su camioneta.

Sin embargo, la esposa del agente también murió en el hospital al que fue trasladada después de la emboscada. La madre de la esposa del mando ministerial fue reportada como grave dadas sus lesiones.

De acuerdo con medios locales, se presume que al menos tres personas emboscaron a la familia que se preparaba para un paseo. El ataque se perpetró con armas de asalto tipo AK-47 y AR-15, según los más de 100 casquillos que hallaron en la escena.

Minutos después de la agresión, los atacantes huyeron y la Secretaría de Seguridad Pública local implementó un operativo de búsqueda por tierra y aire, dando con tres presuntos implicados en el ataque.

La Fiscalía estatal condenó los hechos y llegará hasta las últimas consecuencias para los responsables de este hecho.

BG

ES DE INTERÉS |

Asesinan a mando de la AIC de Silao, Guanajuato

AMLO exonera a Ojeda y señala a mandos de Peña

Investiga FGR a mandos de Marina por caso Iguala