Asesinan a secretario del gobierno de Villa de Álvarez, Colima

19 de Julio de 2024

Asesinan a secretario del gobierno de Villa de Álvarez, Colima

Villa de Álvarez
Foto: Especial

Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, fue atacado a tiros en un fraccionamiento; la gobernadora Indira Vizcaíno condenó el asesinato

Persiste la violencia en el país. En esta ocasión fue en Colima donde se presentó un nuevo asesinato, estado en el que el año pasado los homicidios se convirtieron en la primera causa de muerte. La víctima fue José Alfredo Chávez González, secretario de Ayuntamiento de Villa de Álvarez, quien fue objeto de un ataque directo durante la mañana de este viernes.

Los primeros informes refieren que el funcionario municipal fue asesinado cuando se encontraba en un jardín del fraccionamiento Real de Cana.

Tras el hecho, elementos de seguridad tanto locales como estatales acudieron al lugar para atender la situación e iniciar con la búsqueda de los responsables; por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente, informó el gobierno de Villa de Álvarez, encabezado por la priista Esther Gutiérrez Andrade.

PUEDES LEER: Mal año para Morelos, Campeche, Colima y QRoo por violencia

La gobernador Indira Vizcaíno condenó el crimen y aseveró que exigió una “investigación profunda y expedita” para esclarecer los hechos. Además, envió condolencias a familiares y compañeros de José Alfredo y pidió a los coloimenses unidad ante “los agravios” que atentan contra la tranquilidad en el estado.

https://twitter.com/indira_vizcaino/status/1755980381214675411

Por su parte, Alejandro Moreno condenó enérgicamente lo ocurrido y exigió a los gobiernos estatal y federal inmediatez en la investigación del asesinato. “Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz”, publicó el líder nacional del PRI en su cuenta de X.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1755977373487337578

Hay que señalar que el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez desempeñó varios cargos públicos a lo largo de su trayectoría política. Fue coordinador del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, coordinador General Administrativo en el mismo secretariado de Colima, director administrativo de Servicios de Salud del estado y también ya había sido secretario del Ayuntamiento de 2021 a 2015.

SIGUE LEYENDO |

Homicidios ya son primera causa de muerte en Colima

Sigue violencia en Colima, asesinan a abogado del Poder Judicial

Violencia en Colima obliga a jueces a trabajar desde casa

Te Recomendamos: