Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Alicia Díaz, trans activista de 25 años de edad, fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Jesús Munguía en Ensenada, Baja California.

La joven fue reportada, por su madre, como desaparecida el pasado  31 de octubre, tres días después, Tita, como era conocida, fue localizada con un golpe en la cabeza y degollada.

Ante el transfeminidio, integrantes de la comunidad LGBT+ de la entidad exigieron justicia, que se castigue a los responsables y se frenen estos actos de violencia.

El caso de Alicia sería el segundo transfeminicidio registrado en Baja California en lo que va del año, el pasado 7 de julio, el cuerpo de Kendra fue hallado también al interior de su domicilio.

Con información de Animal Político

ES DE INTERÉS |

En un año Jalisco ha entregado más de 60 actas a menores trans

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir