Compartir

Redacción ejecentral

El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón, fue asesinado este viernes tras ser atacado por sujetos armados. Con este crimen van 11 los periodistas ultimados en lo que va del 2018 y suman 56 los asesinatos a un periodista en lo que va del sexenio del presiente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un conteo realizado por ejecentral.

Gómez salía de su domicilio cuando dos sujetos a bordo de su motocicleta le dispararon en la región del abdomen, de acuerdo a los primeros reportes y a la hermana del comunicador, Nancy Gómez.

Después del ataque, el comunicador fue trasladado a un hospital de la zona, donde personal de urgencias médicas atendió al reportero. Sin embargo, horas más tarde se informó que debido a la gravedad de las lesiones, Gómez falleció.

Mario Gómez, ya había interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado por diversas amenazas de muerte.

Tras enterarse de los hechos, directivos y compañeros, que laboran en el Heraldo de Chiapas condenaron enérgicamente la agresión y exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho.

PeriodistasAsesinados56Web

Habrá castigo para los responsables

Tras el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, la Fiscalía General de Chiapas (FGE) condenó enérgicamente el asesinato e informó que atrajó las investigaciones por lo que en cumplimiento a los protocolos en la materia se lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de Chiapas, consciente de la importancia del periodismo libre, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables», señaló.

JGH

Compartir