Foto: ADNSureste

Compartir

Redacción ADNSureste

Esta mañana fue atacado a balazos el priista Hugo Jairo Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, de Oaxaca.

El ataque ocurrió en la colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Unidad Deportiva.

En entrevista luego de los hechos, el aspirante a edil condenó los hechos en los que su hija menor de edad resultó lesionada por arma de fuego, heridas que ponen en peligro su vida.

«Alrededor de las 9 de la mañana, salí a recorrer y tomar fotos  a una de mis bardas, tras ello, me echo de reversa y mi esposa me dice ‘¡aguas!’. Veo a tres personas bajando de una camioneta con armas, y se ponen la capucha y nos comienzan a disparar”, dijo Hugo Jairo Hernández.

El aspirante priista responsabilizó al presidente municipal –quien busca la reelección- y a su síndico, por estos hechos, ya que en días anteriores le aseguraron que “le hiciera como hiciera, ellos iban a ganar».

«No me intentaron amagar, me quisieron asesinar, la camioneta está en Mariscala y presenta varios impactos de bala”, señaló.

Mencionó que la salud de su hija se reporta como grave, pues sufrió daños en órganos internos. Apuntó que tras la agresión fue trasladada a un hospital en Huajuapan de León y que no la pueden mover a otro lado por lo que será intervenido en este lugar.

Expresó que continuará en la contienda a pesar de este atentado que puso en riesgo a sus familiares y de que teme por su vida.

“Claro que voy a seguir, yo no le entré por dinero, yo le entré para salvar al pueblo de todo lo que está pasando”, apuntó el candidato de Oaxaca.

Asimismo, mencionó que recibió la llamada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del fiscal Arturo Peimbert Calvo, de quienes, dijo, tiene todo el respaldo para llevar a cabo las diligencias así como la protección para él y su familia.

Por su parte, ante estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación correspondiente, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Para ello, se desplegó a personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Lee también: Morena ofrece despensas y bonos en apoyo a candidato en Oaxaca

A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra.

ES DE INTERÉS |

Liberan a candidato secuestrado de Movimiento Ciudadano en Nayarit

Candidato del PRD en Moroleón es atacado a balazos

Asesinan a hermano de candidata a la alcaldía de Cuautla

Candidatos suspenden debate tras asesinato de Abel Murrieta

Balean casa de campaña de candidato a alcaldía de Veracruz

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir