Atacan a elementos de la Sedena en Jalisco; reportan bloqueos

22 de Junio de 2024

Atacan a elementos de la Sedena en Jalisco; reportan bloqueos

Ataque armado contra personal de Sedena en Jalisco
Foto: X @Julian28915613

El municipio de Teocaltiche, ubicado en la región de Los Altos de Jalisco, está actualmente en disputa entre los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación

Durante la mañana de este domingo, sujetos armados realizaron un ataque armado contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

https://www.ejecentral.com.mx/jalisco-otra-vez-entre-balaceras-y-bloqueos/

El municipio de Teocaltiche, ubicado en la región de Los Altos de Jalisco, está actualmente en disputa entre los cárteles de

Sinaloa

y de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron en el Puesto de Control del Noveno Batallón de Infantería, conocido como crucero de Nochistlán.

Las indagatorias señalan que los sicarios viajaban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal, desde donde realizaron disparos de arma de fuego a los elementos.

Tras la refriega, uno de los vehículos fue utilizado para obstruir una vía de acceso a la zona; posteriormente, quedó bajo el resguardo de las autoridades.

De acuerdo con diversas fuentes, tres elementos de la Sedena fallecieron en el ataque, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco señaló que no se puede determinar la realidad de los datos hasta que la Sedena se pronuncie al respecto.

agv

Puedes leer:

Reportan más fosas clandestinas en Jalisco, otra vez en Zapopan

Madres Buscadoras hallan horno crematorio clandestino en Jalisco

Te Recomendamos: