Foto: Especial

Compartir

José A. Rivera

Un grupo de hombres armados asesinaron a tiros hoy a seis personas y dejaron a otras tres heridas durante un ataque contra un local de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

De acuerdo con la información disponible, el ataque fue sorpresivo contra una granja de pollos en esa localidad identificada como base social del grupo delictivo Los Ardillos. Entre los muertos había una menor de 12 años que trabajaba en ese momento en dicha granja.

Este ataque contra la población de Petaquillas parece confirmar lo advertido dos días antes mediante un comunicado anónimo por vía del cual el grupo criminal Los Tlacos amenazaba a Los Ardillos con exterminarlos.

En dicho comunicado, Los Tlacos denunciaron que los últimos hechos de violencia en Chilpancingo -en que se han producido asesinatos y quemado vehículos- son en realidad cometidos por Los Ardillos para inculpar a la banda oriunda de Tlacotepec, en lo alto de la sierra de Guerrero.

“El grupo de Los Ardillos lleva más de 25 años operando bajo el cobijo de gobiernos perredistas; matando indígenas, mujeres, niños y ancianos; secuestrando, desapareciendo y cobrando extorsiones; así como el manejo y saqueo de los recursos económicos de varios ayuntamientos en su zona de influencia”, se denunció en el comunicado.

Más adelante dice que ese grupo criminal aglutina bajo su poder “más de 500 taxis y urvans obtenidos de manera irregular en el gobierno de Héctor Astudillo y altos funcionarios de transporte”.

LEE TAMBIÉN: Normalistas de Ayotzinapa exigen reunión con gobierno de Guerrero

Igualmente los acusa de haber asesinado a una treintena de transportistas que no estaban de acuerdo con el grupo de Los Ardillos, que han logrado operar estos permisos.

Para su beneficio, además de que los han utilizado para hacer bloqueos con la finalidad de evitar que las autoridades actúen contra ellos.

“Por estas razones hoy la gente de Tlacotepec hace la invitación a toda la ente de la Montaña Alta, Montaña Baja, Chilapa, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Petaquillas y el corredor del Valle del Ocotito a Tierra Colorada, a que colaboren  (…) para poder eliminar a estos delincuentes corrientes y sin escrúpulos”, amenaza el comunicado.

Más adelante anuncian nombres de personajes supuestamemnte vinculados con la banda de Los Ardillos, como el exdiputado local Servando de Jesús, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, su hermano Celso Ortega Jiménez, supuestos jefes de los Ardillos, quienes según el talante del comunicado serían blanco de sus enemigos.

El comunicado pide mantener la calma a la ciudadanía ante los hechos que se avecinan porque “vamos a trabajar incansablemente para limpiar a Guerrero de todo ardillo que exista”.

La noche del 6 al 7 de junio se desató una oleada de violencia en la capital guerrerense que dejó como saldo al menos cuatro personas ejecutadas y varios vehículos carbonizados, situación que se imputó al grupo delictivo Los Tlacos.

ES DE INTERÉS |

Familiares de policías desaparecidos en Guerrero exigen apoyo

#Video | Captan a hombres armados en boda en Guerrero

Extraditan a EU a Adán Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir