Compartir

Omar Tinoco

La Policía Metropolitana de Londres dio a conocer el nombre de las personas asesinadas a consecuencia de apuñalamientos con un cuchillo el pasado 29 de noviembre en el Puente de la ciudad; se trata de Saskia Jones, de 23 años, así como de Jack Merritt, de 25 años de edad.

Del mismo modo, se dio a conocer que tras el ataque, las tres personas que también resultaron heridas, siguen en atención médica.

Al respecto, se informó que, de las tres personas que resultaron heridas, una ya está en posibilidades de ser dada de alta y regresar a casa. No obstante, las otras dos personas heridas, cuya condición es estable, continúan recibiendo cuidado profesional en un hospital de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó los hechos como terroristas, al tiempo de asegurar que estos no tiene cabida en la sociedad londinense.

En cuanto a las personas asesinadas, el alcalde Khan externó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter:  

“Los pensamientos de todos los londinenses están con las familias y seres queridos de Jack Merritt y Saskia Jones, quienes perdieron la vida en el horrible ataque terrorista en el Puente de Londres. Siempre estarán en nuestros corazones. El terrorismo no tiene lugar en nuestra sociedad y estamos firmes en su contra”, aseguró.

Así los despidieron

A través de información difundida por la agencia Notimex, se dio a conocer que los jóvenes asesinados y quienes egresaron de la Universidad de Cambridge,  fueron homenajeados por sus familiares, quienes los describieron como personas amables y de espíritu bello.

Por su parte, The Guardian informó que la institución condenó los hechos y extendió sus condolencias a la familia de las víctimas mortales.

Los hechos

Luego de declararse culpable de terrorismo, haber sido encarcelado y liberado en diciembre de 2018, Usam Khan atacó a los transeúntes, al tiempo de asegurar portar un arma explosiva.

La policía de Londres actuó de inmediato y lo abatió a balazos; sin embargo, ya había apuñalado a las víctimas.

El video del momento exacto del ataque, fue difundido en redes sociales. Se recomienda discreción.

Tras los hechos,  el Puente permanece cerrado, mientras que en las zonas aledañas se redujo la zona acordonada, lo que permite a los automovilistas circular en ambos sentidos.

Con información de Notimex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir