Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la primera quincena de junio de 2021 la inflación aumentó 6.02% anual.

Lo anterior significa que los precios al consumidos 0.34 por ciento quincenal, por arriba de lo esperado, ubicándose por séptima quincena por arriba del rango objetivo.

Precisó que en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.32 por ciento quincenal y de 3.17 por ciento anual.

Agregó que la inflación quincenal se debió al alza en el precio del jitomate, gas doméstico LP y loncherías, fondas, torterías y taquerías.

Situación que fue parcialmente contrarrestado por la baja en huevo, chile serrano y pollo.

El Inegi precisó que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.35 por ciento quincenal y de 4.58 por ciento anual.

Por su parte, el índice de precios no subyacente avanzó 0.31 por ciento quincenal y 10.61 por ciento anual.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir