Aumentan a 2 mil 39 denuncias durante jornada

21 de Mayo de 2026

Aumentan a 2 mil 39 denuncias durante jornada

La Fepade informa que las acusaciones por compra de votos, “mapachería” y otras acciones

CAPITALINOS ACUDEN A ELECCIÓN DEL CONSTITUYENTE

60605236. México, 5 Jun 2016 (Notimex-Jorge Arciga).- Capitalinos acuden este domingo a elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/POL/VOTO16/CDMX/

/

Jorge Arciga/NOTIMEX

Foto | Notimex
Foto | Notimex

Por otra parte, la Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que recibió 2 mil 39 denuncias por posibles delitos electorales a través del correo electrónico y llamadas telefónicas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que hasta las 16:00 horas habían realizado 2 mil 418 atenciones a la ciudadanía, de las cuales 84.3% representan denuncias por compra de votos, “mapachería” y otras acciones que podrán relacionarse con delitos electorales.

Mediante FEPADENET y FEPADETEL, atendió también orientaciones sobre la ubicación de casilla, consulta sobre la elección, quejas y atenciones de información sobre la jornada electoral.

La Fiscalía Especializada pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónicawww.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender denuncias presentadas en el marco de esta jornada electoral.