Aumentan fraudes cibernéticos durante la pandemia

14 de Julio de 2024

Aumentan fraudes cibernéticos durante la pandemia

Luis Niño de Rivera reveló que los representantes de los sistemas financieros priorizan la seguridad de la banca e incrementan su capacidad para proteger bases de datos

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que los fraudes cibernéticos al sistema bancario por el aumento de la banca digital.

Durante el Congreso Internacional de Investigación Financiera, Niño de Rivera aseguró que las estafas en internet seguirán debido a la alta demanda de la banca en línea.

“Como transitamos al mundo digital y ha incrementado su uso considerablemente más aún en el confinamiento, evidentemente los ciberataques son más intensos. No son problemas locales, son mundiales. Hay redes de delincuentes muy bien organizados que permanentemente están buscando vulnerar bases de datos, procesos operativos y controles de todo el sistema financiero”, declaró.

En números, los fraudes representan el 0.7%, menos del uno por ciento, de las 144 millones de transacciones que se realizan a diario a nivel nacional.

Aunque, el titular del ABM detalló que se invierten 25 mil millones de pesos en tecnología y una parte es destinada a la ciberseguridad.

Luis Niño de Rivera reveló que los representantes de los sistemas financieros priorizan la seguridad de la banca e incrementan su capacidad para proteger bases de datos.

Actualmente, México es el segundo país con más ciberataques en el mundo según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). JMR

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

FMI llama a estar preparados ante revés de la pandemia

México presidirá Junta de Gobernadores del Banco Mundial

FMI mejora su pronóstico de contracción para México

Te Recomendamos: