Compartir

Redacción ejecentral

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó que la población debe estar preparada para enfrentar lo que pueda surgir nuevamente con la propagación del virus SARS-CoV-2, ya que aún no estamos fuera de peligro frente a la Covid-19.

“No estamos fuera de peligro. El virus continúa propagándose en muchas partes del mundo; existe un grado de incertidumbre en torno a esta perspectiva. Todo esto indica que debemos de estar preparados para los reveses”, indicó.

La directora del FMI estuvo en la sesión plenaria del Comité de Desarrollo donde recalcó que debido a esta situación varios países han tenido que retrasar la reapertura y algunos incluso están recibiendo cierres parciales.

Pese a la reactivación de la economía, todavía existe un alto grado de incertidumbre sobre las perspectivas, esto por la propagación y la infecciosidad del virus.

Además en torno a la respuesta de salud pública, al alcance de los derrames globales, la confianza del mercado financiero y la persistencia de interrupciones en la cadena de suministro.

Por lo cual, debemos prepararnos, alertó, para otro golpe que pueda venir de la pandemia.

Compartir