Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Banco de México (Banxico) asignó mil 390 millones de dólares en la segunda subasta que tiene con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el monto queda lejos de su objetivo de colocación en la convocatoria que fue por 4 mil millones de dólares, por lo que la demanda alcanzada no llegó ni al 50% de los recursos.

La tasa asignada por el organismo fue de 0.3154, cifra que nuevamente queda detrás de su objetivo.

Con la intención de apoyar a la provisión de liquidez de Estados Unidos, en marzo 14 bancos centrales, Banxico y la Fed establecieron la línea swap por hasta 60 mil millones de dólares.

La línea swap, o intercambio de divisas, se utiliza en momentos en los que hay una caída importante en la liquidez del sistema financiero internacional y cuyo objetivo es impedir una mayor afectación por crisis económicas en regiones clave.

A inicios de abril Banxico realizó dos subastas en el mismo mecanismo, por 5 mil y mil 590 millones de dólares y el 26 de junio, la entidad colocó tres mil 520 millones de dólares, de siete mil millones de dólares, en una subasta similar.

Compartir