Preocupa a la Barra de Abogados la ‘inestabilidad’ en el TEPJF

15 de Julio de 2024

Preocupa a la Barra de Abogados la ‘inestabilidad’ en el TEPJF

Niega-TEPJF-que-Coparmex-haya-vulnerado-equidad-en-elecciones-
Foto: Facebook TEPJF

La Barra Mexicana de Abogados señaló que las elecciones no necesitan que el TEPJF tenga un cambio accidentado e intempestivo en su presidencia

El conflicto que está atravesando al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) generó preocupación en la Barra Mexicana de Abogados (BMA) que llamó al diálogo entre los magistrados.

En un comunicado emitido en redes sociales la Barra de Abogados mencionó que ha dado seguimiento a los “desencuentros públicos (…) que se han desarrollado durante los últimos días”, lo que, consideró, podría “generar incertidumbre jurídica para las y los justiciables”, así como “inestabilidad para la democracia mexicana”.

Los integrantes de la Barra hicieron votos “para que las y los magistrados electorales encuentren soluciones a la situación (…); y que antepongan los intereses institucionales a los personales, en beneficio del órgano jurisdiccional”.

Sigue Leyendo: Jufed y barras de abogados se unen en defensa del Poder Judicial

TEPJF debe tener diálogo interno

Saben que un órgano como la Sala Superior del TEPJF “pueden existir desacuerdos y diferencias entre sus integrantes”, dijeron que, como gremio jurídico, estas se deben resolver por la vía del diálogo.

También mencionó en su posicionamiento la BMA que el “proceso electoral como el que vive México no necesita que la máxima autoridad jurisdiccional en la materia tenga un cambio accidentado e intempestivo en su presidencia”.

Hacemos un llamado para que el resultado final de estos diferendos públicos sea el fortalecimiento de la institución”, finalizó

Finalmente, la Barra de Abogados advirtió que estará al pendiente de este tema dará seguimiento a la situación en el TEPJF; ya que es el órgano encargado de, entre otras cosas, calificar la elección de la Presidencia de la República en 2024. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/reyes-rodriguez-no-renunciara-presidente-tepjf/

Te Recomendamos: