Batres cuestiona a diputados por oponerse a reelección de Godoy

15 de Junio de 2024

Batres cuestiona a diputados por oponerse a reelección de Godoy

Martí Batres, jefe de gobierno de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2023.- El jefe del Gobierno de la Ciudad; Martí Batres Guadarrama, durante el informe mensual de Gobierno en el patio Central del Palacio del Ayuntamiento. Integrantes de su gabinete le acompañaron el la rendición de labores al frente ejecutivo local. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

/

Gobierno de la Ciudad de México

Foto: Cuartoscuro

“Los conservadores, la derecha panista, se opone a su ratificación", señaló el jefe de Gobierno, Martí Batres, sobre Ernestina Godoy

Persiste la discrepancia en la capital del país. El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, defendió la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la capital pese a las críticas de la oposición.

Y es que, el Partido Acción Nacional (PAN) en CDMX, ha rechazado la reelección de Godoy Ramos en el cargo.

Sobre esto, Batres Guadarrama señaló que quienes se oponen a la continuidad de la fiscal “defienden a la delincuencia y defienden la corrupción”.

https://www.ejecentral.com.mx/estrategia-de-seguridad-no-cambia-con-la-salida-de-harfuch-batres/

“No encuentro ningún argumento para oponerse a la ratificación de la fiscal. En este periodo bajaron los secuestros en un 88 por ciento”, destacó el mandatario.

Al tiempo, señaló que, específicamente el PAN está contra la ratificación, porque Ernestina Godoy ha sido la artífice de las investigaciones contra el llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, históricamente panista.

“Los conservadores, la derecha panista, se opone a su ratificación, ¿por qué? Porque no les gustó que la fiscal investigara y ejerciera acción penal contra los responsables de la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, ese es el motivo verdadero”, señaló Batres.

Sobre la ratificación de la fiscal al frente de la dependencia capitalina, aún se encuentra en proceso de convalidarse, mediante el Congreso de la Ciudad de México.

Ahí, Morena y aliados cuentan con 38 votos; sin embargo, de estar presentes todos los diputados, necesitarían 44 votos para aprobar la permanencia de la Ernestina Godoy por otro periodo.

agv

Puedes leer:

Reapertura total y con refuerzos de la L12 será en diciembre: Batres

Batres acusa a Xóchitl Gálvez de proteger intereses extranjeros

Te Recomendamos: