Batres y Muñoz Ledo prometen trabajar con visión bicamaral

17 de Octubre de 2025

Batres y Muñoz Ledo prometen trabajar con visión bicamaral

"Es el comienzo de una nueva etapa del Congreso legal y legítimo", dijo Muñoz Ledo

4182c722-811d-4d2a-b894-1b7961468f8c
Foto Especial
Foto Especial

Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, quienes asumirán este sábado la presidencia de las Cámaras de Diputados y el Senado, respectivamente, prometieron trabajar de forma coordinada y en armonía, entre ambas representaciones.

Ambos legisladores detallaron que los tres temas prioritarios en la agenda legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones serán la austeridad republicana, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como reducir hasta en 35 por ciento el gasto ordinario en San Lázaro.

Es el comienzo de una nueva etapa del Congreso legal y legítimo, con el apoyo mayoritario del pueblo de México”, sostuvo Muñoz Ledo.

El diputado federal aseguró que o él como el presidente del Senado facilitarán la labor bicameral, para cumplir con las exigencias ciudadanas. “Somos como dos caras de la misma moneda. Si las dos cámaras no están de acuerdo, no hay ley que se apruebe”, señaló.

Por su parte, Martí Batres reconoció a Muñoz Ledo como político y aseguró que iniciarán una transformación en el Poder Legislativo, y mencionó que esperan protagonismo del Congreso en las decisiones que se tomen en el país, por lo que no habrá una actitud pasiva.

Queremos construir consensos, las mejores decisiones son las que son apoyadas por todos”, aseguró.

Batres Guadarrama señaló que las primeras acciones para iniciar el cambio que México necesita, se focalizarán en la agenda de 12 puntos dada a conocer por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y las proposiciones de los legisladores.

“No venimos a arrollar, venimos a consensar (sic). Tenemos actitud de diálogo”, sostuvo. RB