Biden urge prohibir armas de asalto; tras tiroteo en desfile del SB, se 'toca fondo'

19 de Julio de 2024

Biden urge prohibir armas de asalto; tras tiroteo en desfile del SB, se ‘toca fondo’

TRAGEDIA

KANSAS CITY, MISSOURI - FEBRUARY 14: People take cover during a shooting at Union Station during the Kansas City Chiefs Super Bowl LVIII victory parade on February 14, 2024 in Kansas City, Missouri. Several people were shot and two people were detained after a rally celebrating the Chiefs Super Bowl victory. Jamie Squire/Getty Images/AFP (Photo by JAMIE SQUIRE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

/

JAMIE SQUIRE/Getty Images via AFP

Biden urge prohibir armas de asalto tras tiroteo en desfile; se "toca fondo"
Foto: AFP

Tras el tiroteo en el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City que dejó al menos un muerto y más de 20 heridos, Joe Biden, presidente de EU, urgió a prohibir las armas de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. hizo un llamado a sus compatriotas a respaldar su exigencia al Congreso para prohibir las armas de asalto al aseverar que con el tiroteo ocurrido en un desfile del Super Bowl se “toca fondo”.

“El suceso de hoy (miércoles) debería movilizarnos, chocarnos, avergonzarnos para que actuemos”, dijo Biden en un comunicado.

El mandatario instó a los estadounidenses a “hacer oír su voz en el Congreso, para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, reforzar los controles de antecedentes, y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas”.

El tiroteo en el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City dejó al menos un muerto y más de 20 heridos.

PUEDES LEER: Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, solicita licencia por temas «personales y familiares»

Chiefs condena tiroteo “insensato” en desfile del Super Bowl

Los Kansas City Chiefs condenaron el tiroteo mortal del miércoles ocurrido en esa ciudad del centro de Estados Unidos durante su desfile por la victoria en el Super Bowl, en el que murió una persona y al menos 10 resultaron heridas.

“Estamos verdaderamente entristecidos por el acto de violencia insensato que ocurrió a las fueras de Union Station al concluir el desfile y encuentro de hoy”, declaró el equipo campeón del fútbol americano en un comunicado.

LEO

PUEDES LEER:

Próxima Feria del Empleo en la CDMX: ¿Cuándo y dónde?

‘Monstruo de Atizapán’: Octava condena contra el feminicida; ahora por 55 años

Monreal: Confío en la justicia de mi país; ‘por dolorosos que sean los embates’, señala

Te Recomendamos: